Psicologa Marbella – Psiquiatra marbella Quiénes somos 2017-07-10T17:24:26+00:00

Equipo Hallin Mental Care

Somos un centro de Psicologa Marbella – Psiquiatra marbella, Málaga, Sotogrande, Cádiz y Gibraltar, y con una experiencia de 16 años en psiquiatría y psicología, tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Nuestra psiquiatra y psicólogas, están en constante formación y actualizando sus conocimientos a las terapias y tratamientos de últimos avances. Todas ellas cuentan cun una importante experiencia en tratamientos y terapias contra la ansiedad, depresión, adicciones, problemas de familia y pareja.

En cuanto a los problemas mentales en niños y adolescentes, la Dral Alejandra Halllin es psiquiatra Infantil por la Universidad de Harvard, contamos con una psicóloga especializada en trastornos mentales en niños y adolescentes.

psicologa marbella, psiquiatra marbella hallin mental care marbella

psicologa marbella dra-alejandra-hallin-mental-care-marbella

Dra. Alejandra Hallin

Fundadora y Directora del Centro Médico Dra. Hallin

Alejandra Hallin Corcuera nació en Barcelona en 1967 y reside en Marbella desde el Año 2000.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, se especializó en Psiquiatría en el hospital de Bellevue en Nueva York. En 1996, se traslada a la Universidad de Harvard (EEUU) donde realizó la especialización de Psiquiatría Infantil, estudió un Máster de Salud Pública y obtuvo el título de Psiquiatra Forense. Una vez terminados los estudios en dicha universidad, fue nombrada directora del Servicio de Salud Mental del sistema escolar de Boston y ejerció como profesora de Psicofarmacología Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Alejandra Hallin ha publicado trabajos sobre temas psiquiátricos como la drogadicción, la depresión o la enfermedad bipolar, en revistas científicas estadounidenses. Es co-autora de Diagnosis and Psychopharmacology in Childhood and Adolescent Disorders (John Wiley & Sons, 1996).

Actualmente se dedica a la Psiquiatría privada en la ciudad de Marbella y Sotogrande, como también ejerce la Psiquiatría intra-hospitalaria en Marbella.

psicologa marbella cristina-blanco-mental-care-marbella

Cristina Blanco

Directora de la clínica de pacientes externos

Cristina Blanco nació en Málaga en 1975 y superó los estudios correspondientes al título de Licenciada en Psicología en la Universidad de Málaga en el año 1998. En ese mismo año comienza una intensa colaboración profesional con G.A.C.A.R “Grupo Asociativo de Alcohólicos Rehabilitados” que se prolongaría durante dos años.

Su función como Psicóloga le dio la oportunidad de trabajar tanto con los enfermos poli-toxicómanos como con sus familiares, tanto a nivel individual como grupal. Asimismo, se llevó a cabo una fructífera labor de Prevención de Drogodependencias a nivel Comunitario.

Durante ese tiempo, cursó paralelamente un Máster en “Sexología y Terapia Sexual” finalizado en el año 2000.

Buscando nuevas vertientes de conocimiento y experiencia profesionales, Cristina viajó a Dublín (Irlanda) donde vivió durante cinco años. A nivel educacional, consiguió el Diploma “Special Care Programme” expedido por la prestigiosa organización “Daughters of Charity of St Vincent de Paul”, dirigido al trabajo con personas con Retraso Mental. La relación con dicha entidad culminó en un trabajo profesional de dos años durante los cuales Cristina tuvo la oportunidad de prestar su experiencia profesional en esta área de la Psicología.

Seguidamente, formó parte del equipo terapéutico de la Organización “St Michael´s Youth Project” donde llevó a cabo una función orientadora y de tratamiento con jóvenes con problemas de alcohol y drogodependencias.

Su vuelta a España supuso su incorporación profesional con el equipo del Centro Médico Dra. Hallin, donde ejerce el rol de Directora de Servicios Hospitalarios desde el que atiende a los pacientes que acceden a nuestros programas de tratamiento dirigidos a la erradicación de problemas de ansiedad, depresión, alcoholismo, adicciones.

psicologa-marbella-Gema-Gutierrez-sotogrande hallin Mental Care

Gema Gutiérrez

Psicóloga especializada en niños y adolescentes

Gema Gutiérrez nació en La Línea de la Concepción, Cádiz, en 1978, y obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Granada en 2000. En el mismo año, participó en talleres y asesoramiento psicológico en “Despierta”, un centro de día para pacientes dependientes de sustancias en un proceso de desintoxicación.

Con el fin de mejorar sus conocimientos y experiencia profesional, Gema asistió a varios congresos y conferencias sobre diferentes áreas de la psicología, entre ellos: inteligencia emocional, enfermedades de transmisión sexual, trastornos de la alimentación y la gerontología.
En Granada, Gema proporciona sus servicios como coordinadora en la organización, el desarrollo y la comunicación en la sensibilización y prevención del VIH.

A su regreso a La Línea de la Concepción, trabajó en el desarrollo de actividades educativas para los niños separados de sus familias. Su trabajo con los niños se desarrolló aún más cuando, en 2003, Gema viajó a Northampton, donde se trataba a niños con dificultades de aprendizaje y desarrollo en habilidades de lectura. Al mismo tiempo, amplió su formación en St Andrew´s Hospital

En 2012, Gema se unió al equipo en el Centro Médico Dra. Hallin, donde actualmente trabaja como psicóloga de niños y adolescentes. Gema también ha realizado un Master en Psicología de Niños y Adolescentes, organizado por el Instituto de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS) en colaboración con la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA).

Priscila-Alarcon- Hallin mental-care-marbella

Priscíla Alarcón

Responsable Departamento Trastornos de Alimentación

Priscila Alarcón nació en Málaga en 1989 y es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga desde el año 2012. Ya durante su etapa universitaria viene trabajando con la asociación Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia)…

encargada de tratar a personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria, en su mayoría, anorexia, bulimia nerviosa y trastorno por atracón.

Colabora desde 2012 con la asociación Artaban (Espacios de Acompañamiento Terapéutico), donde amplía sus conocimientos con respecto a las terapias grupales con personas que están pasando, entre otros, por un proceso de enfermedad, duelo, ansiedad o depresión.

Convencida de que un buen profesional nunca deja de formarse, ha completado cursos, jornadas y congresos sobre diversos aspectos de la psicología: trastornos de la conducta alimentaria, sexualidad, terapias de tercera generación, discapacidad auditiva, dislexia, etc.

Ha colaborado además en la creación del libro “Guía de interpretación y evaluación de casos clínicos con el PAI (Inventario de Evaluación de la Personalidad)”.

Habla español e inglés y desde el año 2015 pertenece al equipo del Centro Médico Dra. Hallin.

rosa-sanchez-medico- marbella- hallin-mental-care

Rosa Sánchez

Médico especialista en Nutrición

Comenzó trabajando como médico de empresas (Nexgrup), viéndose interrumpida su carrera profesional por la enfermedad.
Su experiencia como paciente de leucemia está recogida en un libro y exposición fotográfica bajo el título “Recuperar la luz”.

En 2001 retomó la actividad laboral, principalmente impartiendo diversos cursos en Cruz Roja Española, participando en el proyecto de Spa del Hotel El Fuerte-Miramar, y realizando actividades de divulgación para la salud, que incluyen el área de actividad física y prescripción de ejercicio (American Council on Exercise Personal Trainer certification, 2002), ejerciendo como médico deportivo de equipos de baloncesto y fútbol hasta 2005.

Desde 2005 trabaja en el campo de la Nutrición, formando parte de la Unidad de tratamiento de Obesidad del Hotel Incosol Medical & Spa, donde fue médico consultor hasta 2007. Entre 2006 y 2012, trabajó en consulta privada de obesidad y nutrición en la clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. Desde entonces, trabaja como médico independiente, asesorando en aspectos nutricionales y de salud a pacientes y deportistas.

Su colaboración con el equipo de la Dra. Hallin ha comenzado en febrero de 2015.

Considera los hábitos de vida, y en especial la alimentación, pilares básicos para la salud, en la que los aspectos emocionales están vivamente presentes.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (1997).
Máster en Dietética y Nutrición por la Universidad de León (2011).
Experto Universitario en Inmunonutrición (Universidad Católica de Valencia, 2013).
Antropometrista certificado por la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría ISAK I – (2014).

Psicologa Marbela astrid-idel-hallin-mental-care-marbella

Astrid Idel

Shiatsu Terapeuta y Reiki, Instructor de Meditación

Astrid nació en Alemania en 1970 y reside en España desde 2005. Se formó como empleada de banca en el sistema dual alemán y es licenciada por la Universidad de Passau en Lenguas, Ciencias Económicas y Cultura Comparada. Después de trabajar varios años en el Departamento de Comercio Exterior de Siemens AG en Múnich se trasladó a España

Después de trabajar varios años en el Departamento de Comercio Exterior de Siemens AG en Múnich se trasladó a España, donde adquirió el título de Especialista y Terapeuta de Shiatsu en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid y Málaga.

En 2009 abrió su propia consulta en Málaga y colabora con la Dra. Hallin desde 2012.

Es Maestra de Reiki e Instructora de Meditación.

Isabel Sanchez Responsable de Administración hallin Mental Care Marbella

Isabel Sanchez

Responsable de Administración

Gloria-Tome-hallin-mental-care-marbella

Gloria Tomé

Recepción Marbella

Marta-Solis-hallin-mental-care-marbella Psicologa Marbella

Marta Solis

Relaciones Públicas y Marketing