La nostalgia nos visita siempre en Otoño?

Inicio » Blog » La nostalgia nos visita siempre en Otoño?

La nostalgia nos visita siempre en Otoño?

La nostalgia nos visita siempre en Otoño?

Sientes que en esta época del año tus estado de ánimo cambia y te entra una tristeza o nostalgia sin razón aparente?. Es totalmente normal y las causas son fáciles de entender.

hallin-mental-care-psicologa-marbella La nostalgia nos visita siempre en Otoño?

Las horas de sol se acortan y por lo tanto, nuestro nivel de serotonina disminuye, lo que puede afectar a nuestro estado de ánimo. Las actividades al aire libre también van disminuyendo, el paisaje se vuelve más nostálgico y el cambio de las temperaturas hace que pasemos más horas en casa.

Todo ello puede llevarnos a sentirnos bajos de ánimo y que la tristeza de apodere de nosotros. Para combatirlo, hay que buscar el lado agradable de los días que llegan. Nos volvemos más caseros, nos va a apetecer leer un buen libro, ver una película y mantener una agradable charla con amigos junto a la chimenea o saboreando una rica taza de té. Los paseos de otoño son preciosos y la vuelta a casa, reconfortante.

Pero si sientes que hay algo más, si nada te reconforta y notas un cambio en tu estado de ánimo, deberías buscar ayuda con un especialista antes de ir a más. A veces si lo coges a tiempo, no hacen falta muchas sesiones de terapia y te evitas mucho sufrimiento.

EN HALLIN MENTAL CARE, EL OTOÑO LO TRATAMOS MUY BIEN!

HABLAMOS…? Tel.: 952 77 11 97

Hallin Mental Care +34 952 771 197 – consulta@hallinmentalcare.com