Los niños deben de ir al colegio!

10 enero 2022

Ante esta nueva ola de la variante Omicron, la idea de volver atras cuando ya hemos visto los efectos devastadores en la juventud durante el confinamiento, no puede ser aceptable.

Los jovenes necesitan ir al colegio. 

Repasemos seis efectos negativos de no acudir a su centro escolar:

  1. Retrasos a nivel de conocimiento. Hay jovenes que llevan hasta 4-5 meses de retraso a nivel academico. Los jovenes con problemas de aprendizaje sufrieron mas a nivel academico que la poblacion global. Los mas jovenes han acusado mas retraso que los mayores. Los hijos de familias que no han tenido acceso a internet o al colegio de modo remoto tambien han sido victimas de esta situacion.
  2. Sus padres y en particular, las madres, han llevado el peso del trabajo y del apoyo academico de sus hijos.  Creando mayores niveles de estres y situaciones familiares complicadas.
  3. Indices de trastornos psiquiatricos que han llegado a tener cifras de pandemia entre los jovenes ( depresion, suicidio, ansiedad, transtornos de la alimentacion).
  4. Falta de deteccion de casos de abuso infantil por parte de los centros escolares, cuando los casos de abuso han subido de modo elevado durante estos dos ultimos años.
  5. Descenso en las oportunidades para mejorar y aprender habilidades sociales tan vitales en estas edades. Es en estas edades en las que los jovenes aprenden lo que es la lealtad, la cooperacion, el apoyo emocional, y la confianza.  Empiezan, muchos de ellos a aprender a manejar relaciones de pareja.  Todas estas oportunidades de desarrollo se pierden si los jovenes no van a la escuela.
  6. Falta de aprendizaje de otras actividades que no son solo academicas pero que pueden proporcionar, diversion o ejercicio fisico.