Ingresos hopitalarios, en qué consisten

06 agosto 2018

El objetivo de un ingreso hospitalarios es la evaluación y tratamiento de pacientes con un trastorno psiquiátrico que requieren ingreso hospitalario temporal, para pasar después a atención ambulatoria. El Equipo Terapéutico del ingreso es Multidisciplinar y está compuesto por psiquiatra, psicólogos, enfermeros, terapeutas y auxiliares. Los cuales están especializados en la evaluación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica y psicofarmacológica.

Ingresos-hopitalarios la evaluación y tratamiento de pacientes hallin psicologo marbella

Los diagnósticos más frecuentemente ingresados son el trastorno bipolar, la depresión grave, el alcoholismo y las drogodependencias, los trastornos por ansiedad en fase aguda y otros pacientes (por ejemplo, por riesgo suicida elevado).
Organización diaria del ingreso.

  • Todos los días se tiene sesiones de psicoterapia de una duración mínima de tres horas, esta puede ser tanto individual como en grupo. En estas sesiones se aborda la problemática por la que nos ha llevado al ingreso, así como las diferentes técnicas para superarlo.
  • Consulta diaria por parte del psiquiatra para ir reajustando la medicación.
  • La dinámica es estructurada y saludable en lo que se refiere a las comidas, horas dedicadas al descanso y en las pautas del sueño.
  • Posibilidad de realizar diferentes talleres como arteterapia, yoga o pilates.
  • El centro ofrece diferentes instalaciones como biblioteca, piscina, gimnasio y en ocasiones también cuenta con un spa.

La gran ventaja del ingreso hospitalarios es que el paciente mejore notablemente en su problemática e incorpore a su estilo de vida hábitos saludables que ha realizado durante el ingreso. Por lo que cuando el paciente vuelve a casa lo hace en unas condiciones optimas para seguir con su vida.