Desintoxicacion alcoholica en el hospital

03 julio 2018

La desintoxicación de alcohol en casa es peligrosa, pudiendo llegar a ser incluso mortal. Los síntomas, que se experimentan después de un periodo de abstinencia, varia su gravedad dependiendo del tiempo ha sido un bebedor la persona, su frecuencia de consumo y la cantidad de alcohol consumida. Las consecuencias de la desintoxicación de alcohol incluyen inestabilidad mental, convulsiones, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y el delirium tremens.

desintoxicacion alcoholica en el hospital
Sin embargo, la desintoxicación de los pacientes alcohólicos en el ámbito hospitalario es más beneficiosa. Ya que se pude conseguir mayor seguridad ante las posibles complicaciones. Y cuenta con los siguientes aspectos a su favor:

  • Contar con un Equipo Terapéutico Multidisciplinar (Psiquiatra, Medico, Psicólogos, enfermeros, etc…) asegura una intervención completa, lo que acelera el ritmo de evolución de la persona.
  • La dinámica diaria estructurada y saludable en cuanto a horarios, comidas, terapias, tomas de medicación y actividades de ocio ayudan a sacar a la persona de sus antiguos hábitos y patrones de conducta. Facilita el trabajo sobre los trastornos depresivos, la tendencia a la soledad y el sedentarismo propios de estos pacientes.
  • Contar con terapias individualizadas, para trabajar aspectos como las habilidades sociales, empatía, baja tolerancia a la frustración, resolución y gestión de conflictos, etc.
  • El ingreso hospitalario nos ofrece un entorno de aislamiento de estímulos negativos externos. Lo que ayuda a la persona a equilibrarse evitando situaciones de riesgo. Mientras que a nivel terapéutico se prepara para adquirir herramientas necesarias de autogestión personal y afrontamiento de la ansiedad necesarias en las futuras salidas.