Algunas curiosidades del Beso

21 agosto 2018

Algunas curiosidades del Beso. Hay muchos tipos de beso: de amistad, de amor, los de cortesía; los besos son expresiones de afecto de nuestro día a día. Todos recordamos nuestro primer beso, único e inolvidable, una mezcla de miedo, felicidad plena y extrañeza.

Algunas curiosidades del Beso psicologo marbella hallin

A pesar de todo, la rutina boicotea el que las parejas se besen más a menudo. Varios estudios señalan que las parejas “formales” se besan menos que las parejas “clandestinas”. Las primeras fases de la relación implican más contacto físico. A partir de los tres años, las parejas apenas se besan con frecuencia: solo el 25% se besa de manera frecuente. De manera totalmente contraria, el contacto físico hacia los amantes es mucho más intenso y, a mayor tiempo de relación, mayor deseo de recibirlo.

Desde lo expuesto más arriba, puedo afirmar que: “lo que mata el amor no es la convivencia sino creer que el deseo sexual y el romanticismo son energías espontáneas que surgen apenas las parejas se miran o se rozan”.

A continuación, se exponen algunas curiosidades acerca del beso que creo son interesantes conocer:

  • Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, la mayoría inofensivas. Está demostrado por multitud de estudios científicos que besarse es saludable ya que se ejercitan unos 30 músculos faciales, el riego sanguíneo mejora y se incrementa la autoestima. Aquellos que besan de manera frecuente viven más años y sufren menos enfermedades.
  • En la antigua Roma los contratos se sellaban con un beso. Se deduce que de ahí proviene la costumbre de que los novios se besen al finalizar la ceremonia matrimonial.
  • Aunque es costumbre en la mayoría de países saludarse besándose en ambas mejillas, algunas culturas, como la egipcia y esquimal se besan frotándose la nariz
  • La única piel exactamente igual en hombres y mujeres es la piel de los labios, parecida a los labios vaginales.
  • Los animales también se besan, y no solo los primates . En Asia existen unos peces llamados Besucones, los cuales se dan largos besos mientras nadan juntos.
  • Al besarnos se produce adrenalina en la sangre, produciéndose un efecto muy parecido al que sentimos cuando realizamos actividades muy intensas como tirarnos en paracaídas o correr, aumentándose el ritmo cardíaco de 60 hasta 100 pulsaciones por minuto.
  • Podemos lograr un rostro más joven si practicamos besos profundos y largos ya que se mejora el tono muscular de la lengua y músculos faciales.
  • Quemamos calorías al besarnos. Un beso de un minuto de duración quema aproximadamente 26 calorías. Si el beso se prolonga hasta diez minutos se queman hasta 150 calorías.
  • Un beso normal sólo requiere el movimiento de 2 músculos, pero un beso apasionado implica mover hasta 34 músculos de la cara. Una persona besa durante toda su vida una media de 336 horas.
  • Antropólogos afirman que el 90% de la población mundial se besa.
  • El varón puede lograr una erección prolongada con un buen beso apasionado y largo. La mujer con el mismo beso puede incluso llegar al orgasmo.

Definitivamente nuestro consejo es que practiques y practiques para perfeccionar el arte de besar, besa a tu pareja cuando menos se lo espere y verás cómo te sorprende su reacción.

Algunas curiosidades del Beso: Cristina Blanco