Acoso escolar – Bullying

¿Qué es y cómo reconocer el Bullying o Acoso Escolar?

Muchas de las dolencias, estados anímicos o formas de vida que sufrimos las personas son fruto de conductas que en algún momento se han desordenado. Ya sea en niños o adultos, la psicología es una herramienta fundamental para restaurar estos problemas. A través de nuestros centros en Marbella, Sotogrande o Gibraltar queremos ofrecerte ayuda. Te daremos las herramientas necesarias para tomar de nuevo el control de tus emociones.

Hallin Mental Care es un centro especializado con 8 terapeutas profesionales en áreas de especialización muy diversas. Desde trastornos alimentarios, nutrición, problemas psicológicos infantil y juvenil o trastornos en la tercera edad. Un equipo con vocación y experimentado que continuamente actualizan su formación para aplicar todos sus conocimientos a las terapias y tratamientos con los últimos avances médicos.

Tenemos alta experiencia en el tratamiento de acoso escolar - bulling
Tenemos alta experiencia en el tratamiento de acoso escolar - bulling

¿Cómo ayudar a un niño o adolescente que sufre bullying o acoso escolar?

Si hemos observado alguna de estas conductas en nuestro hijo/a debemos buscar lo antes posible ayuda profesional.

Cuando las víctimas de acoso escolar llegan a terapia, ya presentan una gran somatización: dolores de estómago y de cabeza, ansiedad, miedos, vómitos, pesadillas, ataques de pánico, cambio en los hábitos alimentarios … Es muy importante estar atento a cualquier señal, por pequeña que parezca y hacer un seguimiento. Detrás de pequeñas señales puede haber un grito de socorro de un niño atemorizado.

Desde el punto de vista terapéutico será muy importante reforzar su autoestima. Se trabajan las heridas del acoso y el trastorno por stress posttraumático. También se trabaja el cuadro ansioso-depresivo que presente y sus sentimientos de rabia e impotencia.

Guiaremos de forma adecuada al niño/a para que pueda dejar de lado sentimientos como culpa, dolor, vergüenza, rabia, tristeza y desesperanza. Estos sentimientos pueden ir surgiendo a raíz del acoso. Deberemos desarrollar estrategias emocionales necesarias para superar la situación.

Es importante que los padres potencien la sociabilidad de su hijo o hija. Se recomienda que hagan un deporte extraescolar donde pueda conocer otros niños y una ambiente diferente fuera del ambiente escolar. Las artes marciales suelen ser buenas oportunidades para inciar su nueva etapa de fortalecimiento.

En Hallin Mental Care podemos guiar tanto a niños como a los padres. Tambien ofreceremos herramientas al centro escolar para dar el apoyo correspondiente a todas las partes implicadas. Así se podrán tomar las medidas oportunas para erradicar el sufrimiento de forma inmediata.

Podemos ayudarte si es tu hijo o alguien que conoces el que acosa a los demás. En la mayoría de los casos existe un trasfondo psicológico y ambiental que produce dicha conducta. Con el adecuado tratamiento psicológico, junto con otros profesionales, puede llegar a desaparecer.

Ayudamos a niños, padres y centros escolares a combatir el acoso escolar - bullying.

Profesionales psicólogos y psiquiatras en Hallin Mental Care

¡Te ayudaremos en tu idioma!
Gema Gutiérrez

Psicóloga experta en Niños y adolescentes

Flag esFlag gb
Priscila Alarcón

Especialista en trastornos de la Alimentación y Psicología Infantil- Juvenil

Flag esFlag gb

¿Cómo pueden ayudarte nuestras especialistas?

En Hallin Mental Care podemos guiar tanto a niños como a los padres. También ofrecemos herramientas para el centro escolar y así dar el apoyo correspondiente a todas las partes implicadas. EL objetivo es tomar las medidas oportunas para erradicar el sufrimiento de forma inmediata.

Lo que nos diferencia de las otras clínicas

  1. Tenemos personal formado en las mejores Universidades. Hacemos cursos de formación y de reciclaje con frecuencia y estamos a la última en nuevas técnicas y tratamientos de psicología.
  2. Todos nuestros profesionales tienen años de experiencia en el campo de la salud mental infantil.
  3. Nos importan la gente. Nuestro trabajo es vocacional.
  4. Individualizamos el tratamiento contra la ansiedad, depresión o cualquier otro problema mental en niños y adolescentes.
  5. Nuestros pacientes niños y adolescentes tienen una gran variedad de terapias que varían desde las más tradicionales como la terapia cognitiva conductual, hasta hipo terapia o terapia de boxeo ( para aumentar niveles de concentración o tratar episodios de rabia).
  6. Intentamos no medicar a los niños. Si no hay más remedio, nuestra psiquiatra y farmacóloga infantil, la Dra. Alejandra Hallin, formada en la Universidad de Harvard, evaluara a su hijo y después de realizar pruebas de ADN y sanguíneas necesarias elegirá la medicación adecuada para su tratamiento.
Ayudamos a niños, padres y centros escolares a combatir el acoso escolar - bullying.

Galería de imágenes

Contacto

Contacto

reCAPTCHA

Por favor, siéntase libre de llamarnos si lo desea, o complete el siguiente formulario con toda la información posible.

Nuestro equipo de atención, – todos médicos titulados .- se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Horario
Lunes - Viernes 9:00 - 21:00
Sábados y Domingos Urgencias