6 síntomas de la ansiedad generalizada

23 mayo 2018

Según la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIEL DE LA SALUD) más de 260 millones de personas en el mundo, tienen trastornos de ansiedad.
La ansiedad es algo más que estar nervioso. Es un temor o preocupación irracional, irreal y desmedido, y la vida diaria se transforma en una preocupación constante. Por lo tanto, la ansiedad termina dominando la vida del individuo, lo que afecta de forma negativa a su funcionamiento normal en las distintas áreas de su vida, como las actividades sociales, el trabajo o las relaciones interpersonales. Además de esto, el trastorno de ansiedad generalizada afecta a la capacidad para imaginar vívidamente posibles situaciones futuras, haciendo que la atención se centre más bien en las sensaciones negativas que se perciben en el presente.

6 síntomas de la ansiedad generalizada psicologo marbella, sotogrande
Siguiendo los criterios diagnósticos del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-V, la ansiedad y preocupación se asocian a tres (o bien más) de los seis síntomas siguientes.
1. Nerviosismo, inquietud o bien sentirse agobiado
2. Cansarse sin haber realizado esfuerzos que lo justifiquen
3. Problemas para concentrarse
4. Irritabilidad
5. Tensión muscular
6. Trastornos del sueño (complejidad para conciliar o mantener el sueño, dormir poco o inquieto)
Además de esto, la ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales, u otras esenciales del funcionamiento.
Si usted tiene tres o más de estos síntomas pida ayuda a un profesional.