¿Cómo presentar a mi nueva pareja a mi familia?

Inicio » Blog » ¿Cómo presentar a mi nueva pareja a mi familia?

¿Cómo presentar a mi nueva pareja a mi familia?

¿Cómo presentar a mi nueva pareja a mi familia?

Tengo nueva pareja… ¿cómo la introduzco en mi familia?

Cómo presentar a mi nueva pareja a mi familia

Esta es una de las preguntas que se presentan después de que se produzca una separación y se haya iniciado una nueva relación.

Puesto que es una situación importante, que afecta a muchas personas, y que genera en cada una de ellas multitud de emociones y pensamientos es conveniente que tengamos en cuenta algunas pautas y recomendaciones.

Relación consolidada: es importante presentar a la nueva persona cuando la relación esté consolidada y hayamos dejado un tiempo para que la emoción del principio se haya desvanecido y seamos mucho más conscientes de esa nueva relación.

Paciencia: tanto si la presentación se produce antes de tiempo, como si es algo planificado, debemos ser pacientes y dar un tiempo para que los hijos se acostumbren a la nueva persona. Cuanto más mayores son los hijos más tiempo necesitan para elaborarlo e integrarlo.

Validar emociones: es importante que la madre/ padre natural del hijo hable con él de la nueva situación generando un espacio donde él puede preguntar sus dudas y expresar aquello que piensa y siente.

Prudentes con el afecto: Para los hijos, ver a su padre/ madre con otra persona es algo que les genera mucho dolor, por eso debemos ajustar esas muestras de cariño e ir emitiéndolas de forma progresiva.

Mantener su espacio: es importante que a efectos prácticos, su vida no se vea modificada en grandes dimensiones.

Respeto: algo que se da por hecho y no siempre se lleva a cabo es el respeto. Es absolutamente importante y determinante que exista respeto entre las nuevas parejas y la antiguas tanto de forma explícita como implícita, sin hacer comentarios sarcásticos ni descalificaciones hacia ellos/as.