Falsos mitos sobre los antidepresivos.

27 febrero 2018

El estudio más grande realizado hasta el momento por la Universidad de Oxford sobre la toma de antidepresivos, ha demostrado la eficacia de estos medicamentos a la hora de curar a los enfermos de depresión.

Falsos mitos sobre los antidepresivos hallin mental care marbella

Dicho valioso estudio ha sido elaborado por esta prestigiosa universidad a más de 120.000 personas en 500 ensayos a lo largo de las tres últimas décadas, y en él se demuestra precisamente, que son los medicamentos antidepresivos los que van a ayudar a las personas que sufren de depresión, a que su estado mental mejore y sean capaces de llevar una vida normal.

MILLONES de personas en estos momentos sufren de depresión sin estar debidamente tratados, bien porque no han acudido a un especialista o porque tienen reparo a la hora de tomar medicación para su estado depresivo.

Una vez este hecho ha sido comprobado, desde la Universidad de Oxford esperan que los resultados den impulso a los médicos de medicina general a recetar estos medicamentos a sus pacientes con problemas mentales y de esta forma, romper la falsa alarma sobre su uso.

En Hallin Mental Care, nuestra Psiquiatra por la Universidad de Harvard, EEUU,

Alejandra Hallin, está especializada en Farmacología.