Pronto llega la primavera y la obsesión por adelgazar

07 febrero 2018

Ya mismo tenemos la llegada del buen tiempo y se despierta en nosotros el ansia de perder peso cara al verano.

La idea de mejorar nuestro aspecto es beneficiosa, sobre todo por salud. El problema estriba en que queremos cambios inmediatos debidos a presiones sociales y buscamos la dieta milagrosa que luego resulta ser la más peligrosa.

Cierto es que es muy valioso realizar un cambio en la vida, ya que este es el primer paso para el éxito, lo que llamamos “consciencia de la necesidad de cambio”, sin embargo, es importante ser consciente de los motivos reales, controlar las expectativas y saber que se tendrán que ir superando con esfuerzo, pequeños objetivos que acerquen a la meta final.

Pronto llega la primavera y la obsesión por adelgazar

Como estrategias es recomendable:

  • Comentar dicho propósito con nuestro entorno nos ayudará a lograrlo, ya que en momentos de desánimo podrán apoyarnos.
  • Objetivar el cambio, con metas a corto, medio y largo plazo, tanto relacionado con la alimentación como las modificaciones que tendrán lugar en tu rutina.
  • Importante celebrar los pequeños logros y reforzarse por ellos.
  • Ser pacientes y tener cuidado con las expectativas, todo proceso requiere de un tiempo, siendo consciente de que las recaídas forman parte del proceso de recuperación por lo que habrá momentos donde se quiera abandonar, siendo importante buscar apoyo, reponerse y seguir adelante con el objetivo.
  • Lo más indicado para llevar una dieta saludable y equilibrada es buscar asesoramiento en un especialista que controle tanto la alimentación como los estados de ánimo.

Soy Priscila Alarcón, Psicóloga especializa en Trastornos de la Alimentación. Quieres que hablemos…?